Este lunes 12 de diciembre, miles de mexicanos suspenderán sus actividades cotidianas para participar en las peregrinaciones y festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, lo que ha sembrado la interrogante sobre cómo trabajarán algunas empresas.
Una de estas dudas es en torno a los bancos, pues es uno de los giros que suspende labores en la mayoría de las celebraciones a lo largo del año.
Si tienes que realizar algún movimiento bancario, te recomendamos que lo hagas a más tardar mañana, pues de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las sucursales no abrirán sus puertas el lunes.
Sin embargo, la suspensión de labores en los bancos no es por el Día de la Virgen de Guadalupe, pues este no es considerado como un día inhábil oficial.
El 12 de diciembre en México se celebra el Día del Empleado Bancario, por lo que todos los bancos e instituciones financieras estarán de manteles largos y no darán servicio, retomando sus actividades normales el martes 13 de diciembre.
En ese sentido, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores llamó a los cuentahabientes a tomar sus precauciones y realizar con tiempo sus operaciones bancarias.