Cobertura Qatar 2022

Abre Semar investigación por caída de helicóptero en Tabasco

Abre Semar investigación por caída de helicóptero en Tabasco

La Secretaría de Marina informó que ya se investigan los hechos que derivaron en la caída de otro helicóptero, esta vez en el municipio de Centla, Tabasco.

En un comunicado, señaló que la aeronave se encontraba haciendo labores de reconocimiento en las inmediaciones de Frontera.

Asimismo, confirmó que eran cinco las personas que viajaban en el helicóptero, tres de los cuales perdieron la vida como consecuencia de lo ocurrido.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco.

“En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales lamentablemente tres perdieron la vida, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

“De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

La institución lamentó el fallecimiento de los elementos, y reconoció su espíritu de servicio.

Segunda nave caída en 2022

Hace unos días, la Fiscalía General de la República reveló que otro helicóptero de la Marina cayó tras formar parte de un operativo en Sinaloa el pasado 15 de julio, aunque sostuvo que fue por la falta de combustible y no por causas externas.

Fue el presidente López Obrador quien confirmó que esa aeronave participó en la búsqueda y posterior captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.