Una bebé recien nacida fue abandonada dentro de una iglesia en el municipio de Zacatelco en Tlaxcala. La neonata fue llevada al recinto religioso dentro de una bolsa ecológica de supermercado mientras estaba envuelta por varias cobijas para resguardarla de las inclemencias del frío. Las imágenes de la bebé fueron compartidas en las redes sociales.
Cuando los feligreses ingresaron a la iglesia para escuchar la misa, observaron la bolsa que desde el interior se escuchaba el llanto de la bebé. Ante ello llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se hicieran cargo de la recién nacida, cuya edad fue confirmada por los efectivos municipales y los paramédicos que llegaron al lugar.
La bebé fue trasladada al Hospital General de Tlaxcala además de que fue notificada a la Policía de Investigación para que lleven a cabo las indagatorias y el proceso para que la menor de edad sea remitida ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado.
Al momento, ninguna autoridad ha emitido alguna comunicación al respecto. Todavía se desconoce la identidad de los padres de la recién nacida. La iglesia cuenta con un sistema de circuito cerrado que muy probablemente será consultado por los agentes que indagan el caso una vez que finalicen el trámite para poder consultar los videos.
El pasado 17 de julio se presentó un caso similar en el mismo estado cuando otro bebé fue abandonado dentro de un terreno donde se construía una casa, pero quedó en obra negra y deshabitada. El bebé se trataba de un niño y fue localizado en el municipio de Calpulalpan.
Pero algunos casos de bebés abandonados llegan a buen puerto, ya que hace poco más de un mes fue hallado un recién nacido abandonado en el número 55 de la calle John F. Kennedy, de la colonia Obrera Jajalpa del municipio de Ecatepec de Morelos. Aunque fue llevado a un hospital, el bebé murió.