Los hechos violentos no paran en Quintana Roo. La tarde-noche del lunes, se reportó que justo frente al 64 Batallón de Infantería en Cancún, fueron abandonados restos humanos.
Se trata de tres cabezas que fueron dejadas junto con una lona que, presuntamente, tenía un mensaje dirigido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Las cabezas fueron dejadas en el acceso principal a la base, en la avenida López Portillo.
Fue alrededor de las 19:00 horas del lunes 29 de mayo que se recibió un llamado al 911 alertando sobre la presencia de los restos humanos, lo que derivó en un fuerte operativo en toda la zona.
Elementos militares resguardaron la zona mientras persona forense y de la Fiscalía realizaban el levantamiento de los restos y de posibles pruebas sobre quiénes abandonaron tanto las lonas como las cabezas.
A pesar de ser una de las zonas turísticas más importantes del país, Cancún se ha visto envuelto en una ola de violencia que no ha logrado ser controlada pese a los esfuerzos del gobierno local y federal.
Apenas la semana pasada, la cabeza de una mujer en una hieliera fue abandonada cerca de una playa en Tulum; el sábado, también fue hallado un cuerpo amarrado y con impactos de bala dentro de un bote de basura.
Por la tarde, ese mismo día, un ataque se registró en la zona de El Crucero, dejando al menos dos personas heridas. El domingo también se reportaron al menos dos agresiones más donde hubo personas fallecidas.