×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A proceso abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón

A proceso abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón

A proceso abuelo de niño que disparó en  colegio de Torreón
Colegio Cervantes

Un juez de control vinculó a proceso a José Ángel ‘N’, de 58 años de edad, abuelo del menor que realizó el tiroteo dentro del Colegio Cervantes.

Luego de una audiencia de poco menos de cuatro horas, llevada a cabo dentro de la sala número cinco del Centro de Justicia Penal en Torreón, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso.

Esto después de que se determinara que existen datos suficientes para establecer la responsabilidad del hombre en la muerte de la maestra María, quien falleció el pasado 10 de enero, dentro de la institución educativa.

La continuación de la audiencia inicial comenzó en punto de las 10:00 horas de este domingo, a donde acudió únicamente José Manuel Mireles, defensa del acusado. No se presentaron familiares del imputado.

A análisis

Al salir, el abogado de José Ángel ‘N’ señaló que no podía dar declaraciones debido a su estrategia legal para la defensa de su cliente, sin embargo, confirmó el auto de vinculación a proceso, señalando que analizará las medidas para impugnar la resolución de la juez.

Por su parte, Eduardo Nakazima, encargado de la Dirección de Procesos de la Región Laguna I del Centro de Justicia Penal, declaró la juez encontró que “había suficientes datos para establecer la responsabilidad en el delito”.

Dijo que se le vinculó por el delito de homicidio doloso con calificativa de comisión por omisión, es decir, que no le atribuían la calidad material del asesinato, sino la calidad de garante, ya que el autor material de la muerte de la maestra, fue el menor José Ángel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail