×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A Finales del 2023 México alcanzará autosuficiencia en gasolinas: AMLO

México logrará la autosuficiencia en gasolinas para el 2023

A Finales del 2023 México alcanzará autosuficiencia en gasolinas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que con la adquisición de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de las 6 refinerías restantes que hay en el país, México logrará la autosuficiencia en gasolinas para el 2023.

Con ello, enfatizó el presidente de México, se impedirá el incremento en el precio del combustible.

Comentó que aún se continúan rehabilitando las 6 refinerías que existen en el país. El presupuesto hasta ahora ronda entre los 40 o 45 mil millones para: Salina Cruz, Minatitlán, Tula, Salamanca, Madero y Cadereita.

Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en el crecimiento de la producción que han tenido las refinerías durante su gobierno, ya que de un 30% ahora producen hasta un 60%, gracias a las inversiones y remodelación de cada una de ellas.

Además, se construyeron 2 plantas coquizadoras para convertir el combustóleo en gasolina, lo cual hace más rentable el hidrocarburo y menos contaminante.

AMLO visitará Cangrejera para supervisar tren de refinación

El mandatario federal declaró que visitará el complejo petroquímico Cangrejera, con el fin de checar los avances de la reactivación del tren de refinación.

Subrayó que a pesar de que es un complejo que en los últimos gobiernos tuvo un flujo de operación casi nulo o muy bajo, el personal técnico y obrero está trabajando para reactivar esta gran infraestructura que dará gasolinas en beneficio de las y los mexicanos.

En este proyecto participarán cuatro empresas, según el mandatario, y está por asignarse el contrato.

Informó que la Titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García es la encargada de supervisar la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Complejo Petroquímico Cangrejera.

De la misma forma, agregó que se espera que con la reactivación del tren de aromáticos se producirá gasolinas de alto octanaje a nuestro país.

A Finales del 2023 México alcanzará autosuficiencia en gasolinas: AMLO

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail