×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A finales de enero, nuevo paquete de inversión con Federación y CCE

A finales de enero, nuevo paquete de inversión con Federación y CCE

A finales de enero se dará a conocer un nuevo paquete de inversión en donde participará el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el primer mandatario dijo que este fue el motivo por el cual ayer recibió en Palacio Nacional al empresario Carlos Salazar.

“Estamos preparando un paquete de inversión con participación pública y privada, y lo está trabajando la Secretaría de Hacienda, con el Consejo Coordinador Empresarial, con Carlos Salazar y fue el motivo del encuentro de ayer, porque en unos días más se va a hacer la presentación de esta propuesta".

Indicó que no es la única iniciativa que se está impulsando de manera conjunta con el sector empresarial, pero no quiso dar mayores detalles ni en cuanto monto ni en qué rubros se estarían llevando a cabo.

López Obrador aseguró que este tipo de convenios muestran que México sigue siendo atractivo para el sector empresarial, lo que abonará al desarrollo del país y a la recuperación de la economía nacional.

“México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico, está llegando inversión”, indicó.

De ahí, destacó la importancia de la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, ya que con él se mantiene una relación económica muy activa para la creación de nuevas empresas y por ende, de empleos.

“Siguen llegando inversiones a México para el fortalecimiento de América del Norte, se siguen creando empresas para el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte. Fue un acierto el firmar el nuevo Tratado con Estados Unidos y Canadá, tenemos garantizada la inversión.

Señalo que, dentro de este contexto, el Gobierno Federal ha diseñado políticas económicas para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

Aprovechó para agradecer a los empresarios el apoyo para incrementar el salario mínimo.

“Agradecerle a Carlos Salazar y a todo el Consejo Coordinador Empresarial, a todas las cámaras, por su apoyo en el aumento al salario mínimo, porque eso ayuda mucho”.

A pesar de este panorama positivo para las finanzas públicas, López Obrador reconoció que en diciembre pasado se perdieron 300 mil empleos, bajo la práctica del outsourcing, con la cual algunas empresas despiden a sus trabajadores para no pagarles prestaciones.

“Haciendo el análisis de las empresas que llevan a cabo esta práctica, analizando una por una, encuentra uno que la mayor parte tienen que ver con servicios y lo educativo, o sea los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven a contratar.

Y aún cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problemas, que se nos cayeron más de 300 mil empleos”.

Al mostrar una lámina, el presidente señaló al Tecnológico de Monterrey como la primera empresa que lleva a cabo el outsourcing, y dijo esperar que una vez “balconeados” en La Mañanera cambien esa actitud hacia los trabajadores.

“Lo digo porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados", comentó.

López Obrador dijo que la pérdida de 300 mil empleos en diciembre no la esperaban, debido a los cambios en la Ley General del Trabajo para erradicar el outsourcing, por lo que aclaró que no debe entenderse como pérdida de empleos.

 “No es preocupante en cuanto a que en diciembre se cayó el empleo, pues se debe a una práctica para no pagar prestaciones, por lo que en enero la cifra incrementa de nuevo.”


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail