Cobertura Qatar 2022

En Zacatecas, 'guerra de narcos' ha costado la vida de 61 policías

Tan solo este 2022, cinco docenas de policías han sido asesinados

En Zacatecas, guerra de narcos ha costado la vida de 61 policías

La violencia continúa afectando a los policías de Zacatecas. La mañana de este lunes, en dos hechos aislados, fueron ejecutados dos agentes estatales.

El primer evento ocurrió cuando un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionado a la Policía Metropolitana (Metropoli), fue atacado a tiros sobre en el municipio de Zacatecas.

Ahí, en el fraccionamiento Colinas del Padre, según los reportes, un hombre que viajaba en motocicleta, identificado como Francisco, fue víctima de una agresión.

Cuando elementos policiales atendieron el reporte y acudieron al sitio de la agresión, confirmaron el hecho e identificaron a la víctima como un Policía Metropolitano.

Segunda víctima

El segundo evento se registró durante las primeras horas del día en la calle Justicia número 1 de la colonia Ojo de Agua de la Palma, donde se registró una agresión con armas de fuego largas en contra de dos personas.

Las víctimas fueron una mujer y un hombre. Tras reportarse el hecho, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, informando que ahí se encontraban las dos personas sin vida. Él fue identificado como policía penitenciario en activo.

Zacatecas en guerra

Con dichos ataques, ya suman 61 elementos policiales ejecutados en Zacatecas en lo que va del 2022.

Zacatecas enfrenta una narcoguerra del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación desde mediados de 2020, fecha en que repuntaron los enfrentamientos, desplazados, colgados en puentes y pugnas territoriales al centro como al sur del estado.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar