Cobertura Qatar 2022

600 mil maestros han sido basificados durante administración de AMLO

López Obrador destacó que 600 mil maestros han recibido una base de trabajo durante su administración

600 mil maestros han sido basificados durante administración de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay 600 mil trabajadores de la educación que cuentan con una base de trabajo durante su administración.

“Lo que querían con la Reforma Educativa era despedirlos y que pudiera trabajar como maestro cualquier persona (…) había un plan de cerrar todas las normales, eso ya no sucede”.

Aseguró que en días recientes se aumentó el salario a maestros que tienen menores ingresos.

Ahora hay más presupuesto que nunca para la educación. Una cosa es que haya austeridad y otra que no se invierta en educación”.


Otros lectores también leyeron...

Regreso a clases

Por otro lado, López Obrador destacó que hay una participación entusiasta y responsable en los trabajadores de la educación en este regreso a clases.

imagen-cuerpo

Eso es importantísimo, hay una muy buena relación con el sector magisterial. No hemos tenido ningún conflicto y volvemos a lo mismo, nada más piensen qué sucedía en el sexenio pasado”.

Aseguró que, en administraciones pasadas, los maestros eran reprimidos y violentados y hasta muertos, además de cierre de escuelas y confrontaciones.

“Claudio X. González estaba como un cruzado defendiendo la Reforma Educativa (…) Eso ya no sucede. Parece obvio, evidente, ni debería yo andarlo diciendo”.

Asimismo, señaló que ya no hay corrupción con programas como los bebederos en escuelas y los pizarrones electrónicos.

/pn