26 mil familias de Veracruz han sido beneficiadas con Tianguis del Bienestar

Rosa Icela Rodríguez informó sobre las familias de Veracruz beneficiadas con el Tianguis del Bienestar

Más de 26 mil familias de Veracruz con alto índice de pobreza se vieron beneficiadas con el programa de Tianguis del Bienestar, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez Velázquez 

Al hacer un balance de este programa gubernamental, la funcionaria señaló que de los 47 municipios donde se instaló un Tianguis del Bienestar 40 eran prioritarios, beneficiando a 302 comunidades.

26 mil familias de Veracruz han sido beneficiadas con Tianguis del Bienestar

De acuerdo a la información expuesta 26 mil 121 familias pudieron obtener algún bien de los más 623 mil que estaban disponibles.

La titular de la SSPC recordó que este programa además ha contribuido a la pronta recuperación de los municipios que están afectados, por ejemplo, por el huracán Agatha, en Oaxaca; principalmente en 31 municipios oaxaqueños considerados en la Declaratoria de Emergencia. 

En Oaxaca, hubo primero 40 municipios atendidos y después 14 municipios de los afectados por el huracán, más de 500 comunidades, casi 39 mil familias; y entre los dos también más de un millón 200 mil artículos entregados.

Cabe destacar que los Tianguis del Bienestar también se instalaron en 12 municipios de Chiapas van abarcando 506 comunidades, beneficiando a 57 mil 128 familias y más de un millón de bienes entregados, para dar un total de 87 municipios, dos mil 420 comunidades y más de 208 mil familias, y alrededor de cinco millones 875 mil bienes.

Rodríguez Velázquez agregó que hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los Tianguis del Bienestar nacieron tras la decisión de que lo confiscado al crimen organizado sea entregado a la población más pobre del país y no se resguarden en bodegas que generen un costo al gobierno.


Refirió que, en Manzanillo, Colima, hay una bodega que almacena mochilas, por lo que serán repartidas a familias que tengan hijos, ya que viene el regreso a clases.

"Ahora me comentaban que en Manzanillo hay una bodega que tiene muchas mochilas, y viene el regreso a clases, y cuadernos. Entonces, todo eso para la gente. Y nos va a informar la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que es la responsable de este programa con el apoyo de otras instituciones", dijo.

/pn