×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

21 trabajadores de Pemex en plataforma dan positivo al coronavirus

21 trabajadores de Pemex en plataforma dan positivo al coronavirus

Varios trabajadores de Pemex en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, fueron confirmados con el coronavirus Covid-19 luego de que al menos 21 presentaron síntomas similares a los del virus, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del tema.

La semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban "síntomas febriles", de acuerdo con dos de las fuentes.

Al menos unos cuatro de ellos fueron trasladados el viernes en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, frente a cuyas costas se encuentra Abkatún-A, según un documento interno visto por Reuters.

El domingo se llevó a cabo una "intervención sanitaria" con el apoyo de autoridades locales de Salud de Ciudad del Carmen y personal médico de Pemex para la "toma de muestras", de acuerdo con otro reporte de la estatal.

Una fuente dijo que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que "triplicar turnos" para compensar a los que presentaron síntomas del Covid-19. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los casos y si eso llevaría al cierre temporal de la instalación.

Abkatún-A forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo. Pemex bombea alrededor de 1.6 millones de bpd actualmente, sin contabilizar los producidos con socios.

El Centro de proceso Abkatún-A tiene una plataforma habitacional para 225 personas, una plataforma de producción, una de compresión, una de enlace y la de perforación además de dos quemadores. Todas interconectadas por puentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail