El SAT ha dado a conocer su lista en la que incluyo a 13 contribuyentes que permanecerán en su lista negra de factureros.
Entre estos se encuentran talleres mecánicos de reparación de autos y camiones, así como una empresa de servicios inmobiliarios, ubicados en la CDMX y Nuevo León.
El hecho de que permanezcan en la lista negra se debe a que no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el cual se les notificó el oficio de presunción de emisor de comprobantes fiscales para amparar operaciones simuladas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Es decir, no pudieron comprobar activos, personal, infraestructura y capacidad material. Los notificados que se quedarán en el listado global definitivo están ubicados en Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y Oaxaca, esto por usar facturas electrónicas para respaldar operaciones falsas.
Los integrantes del listado son contribuyentes que se dedican al comercio al por mayor, servicios inmobiliarios, servicios de ingeniería civil y construcción, joyería y consultoría.