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UNICEF pide continuidad educativa ante suspensión de clases por COVID-19

Ciudad de México | 2020-03-17 | Agencias
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El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México se pronunció para que el periodo de suspensión de clases adoptado por la SEP, para evitar el contagio de COVID-19, esté acompañado de medidas que permitan que niñas, niños y adolescentes adquieran los conocimientos necesarios para aprobar el año lectivo correspondiente.

El organismo internacional llamó al gobierno mexicano a garantizar la continuidad educativa en medio de las medidas de contingencia adoptadas.

"Continuar con la educación de forma estructurada en situaciones de contingencia como ésta no sólo protege el aprendizaje en sí, sino que brinda a niños, niñas y adolescentes una sensación de normalidad que les ayuda a superar la disrupción causada en sus vidas por la interrupción de sus rutinas habituales y a enfrentar mejor la preocupación causada por la situación que se está viviendo", explicó Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

De manera específica, la UNICEF identificó tres áreas prioritarias en materia de infancia y educación con el fin de apoyar los esfuerzos del país por mitigar los efectos del COVID-19. Entre ellas apoyar la continuidad educativa y el aprendizaje a distancia mediante metodologías internacionales y materiales que permitan trabajar contenidos curriculares por medio de métodos no presenciales.

Asimismo, apoyar la comunicación y difusión de mensajes clave en temas como lavado de manos, identificación de síntomas, autocuidado y prevención de la discriminación contra posibles afectados por el virus - particularmente niñas y niños - por medio de esfuerzos de difusión a través de los Consejos de Participación Escolar, por ejemplo.

También trabajar con la comunidad escolar el componente de salud mental y acompañamiento psicoemocional durante la emergencia, a partir de pedagogías y didácticas lúdicas, lo que permitirá a directivos, docentes, padres y madres de familia entender mejor este proceso y abordarlo con información clara, científica y adecuada a la edad y etapa de desarrollo de niñas y niños.

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