Una inversión del orden de los 5 mil millones de pesos fue concretada por el gobierno estatal durante la gira de trabajo que se realizó hace unos días por Canadá.
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García, presentó un informe sobre los logros alcanzados con la misión Tabasco - Canadá, que encabezó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Se realizaron 25 reuniones ejecutivas en donde se concretó una inversión por 5 mil millones de dólares que se buscaba desde hace tiempo. Se trata del proyecto para la construcción de un ducto submarino de gas que va de las instalaciones de la empresa TC Energy en Brownsville, Texas a Tuxpán, Veracruz.
Este ducto, dijo, se extenderá a Coatzacoalcos, Veracruz y a la zona de Dos Bocas en Paraíso, lo que dará gas a Tabasco y a dos plantas más en la península de Yucatán.
Los trabajos podrían iniciar en noviembre y se espera concluyan en un periodo de seis meses, por lo que resaltó que este proyecto también generará empleos a nivel local.
Federico García expuso que esto va permitir posicionar a Tabasco en materia logística, pero también va a permitir tener gas para atraer más industria a la región. De este modo se está generando la infraestructura para atraer las inversiones a la entidad.