×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yellow Day, ¿por qué hoy se considera el día más feliz del año?

Yellow Day, ¿por qué hoy se considera el día más feliz del año?

Desde 2005, el día más feliz del año o “Yellow Day” se celebra el 20 de junio. Hoy, como contraparte del Blue Monday (el día más triste del año), celebramos el Día Amarillo en todo el mundo.

Este día inició como una estrategia comercial que se encuentra relacionada con la meteorología. Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff, realizó un estudio en el que calculó el día más triste del año.

Los resultados del estudio fueron utilizados para una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, la cual aprovechó el impacto de la fórmula para promoverse y de paso instaurarlo como un día internacional.

Después del éxito de esta fórmula, el doctor Arnall decidió crear la fórmula de la felicidad, cuyas variables dedujeron que el 20 de junio sería el día más feliz del año.

Podcast': A mi yo adolescente: Felicidad

Los factores principales para determinarlo son:

-El aumento de las temperaturas y las horas de luz en esta época del año.

-Vacaciones de verano cada vez más cercanas.

-Mayor luz solar en determinados días de la estación.

La vinculación con el color amarillo (yellow) viene de acuerdo con la psicología del color, la cual determina que este produce optimismo, alegría y creativdad.

México se encuentra en el lugar 46 del ranking de países más felices, de acuerdo con el World Happiness Report” (Informe Mundial de la Felicidad 2022).

México puede ser el país más feliz del mundo, aunque depende de a quién y  cómo se lo preguntes

En primer lugar se encuentra Finlandia, el cual fue elegido como el país más feliz por quinto año consecutivo. Por otro lado, en el último puesto en este ranking se encuentra Afganistán.

Según la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (EMBIARE) 2021 – del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),, en promedio los mexicanos se sienten –en un rango del 0 al 10- en un 8.4


/acq


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail