En un comunicado, la compañía de streaming Netflix despidió a más de 150 empleados en Canadá y principalmente en Estados Unidos, esto debido a que hay una desaceleración del crecimiento de la plataforma ante la pérdida de suscriptores, por lo que no cuentan con solvencia económica.
Señalaron que en el último informe que presentó la compañía, se tuvo que realizar un recorte de alrededor del 2 por ciento de su equipo laboral en Estados Unidos y Canadá.
Netflix resaltó que estos cambios se ven impulsados ante las necesidades comerciales más que por su desempeño individual, por lo que se han visto en la necesidad de recortar a su personal quedando en los mejores términos laborales.
Resaltó que los despidos comenzaron hace más de un mes, cuando Netflix sufrió una importante pérdida de suscriptores, quienes la mayoría argumentaron que se debe al alza de los precios de sus paquetes.
La compañía también indicó que la guerra que existe entre Ucrania y Rusia afectó sus finanzas, al igual que la enorme competencia que hay en el mercado de aplicaciones de películas.
Aseguró en el comunicado que ante la baja demanda de suscriptores con los que cuenta es que decidieron realizar un reajuste y con ello introducirse a un mercado más barato con publicidad, lo que ayudaría a agilizar sus gastos.
/lmr