Después de que un avión de combate ruso derribara un dron militar de los Estados Unidos sobre el Mar Muerto, el gobierno estadounidense llamó al embajador de Rusia en Washington, apuntó, Ned Price, vocero del Departamento de Estado.
Price también calificó el choque como una "clara violación del derecho internacional".
"Vamos a convocar al embajador ruso ante el Departamento de Estado" en protesta contra este incidente, dijo a periodistas el vocero Ned Price.
Por medio de una conferencia de prensa, el vocero de los Estados Unidos, Price, señalo que están en contacto directamente con el departamento de Relaciones Exteriores de Rusia para transmitir una objeción a este derribo de una nave no tripulada.
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Moscú mandó un fuerte mensaje al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, también los funcionarios estadunidenses manifestaron el hecho a los aliados y socios sobre el incidente, señaló Prince.
Cabe mencionar que desde el inicio de la invasión rusa a tierras ucranianas, un país de la OTAN admite haber perdido un dron de guerra operado a distancia.
Los aviones de combate no derribaron dron militar estadounidense, sino que, por maniobra brusca el dron se estrelló en el mar Negro, manifestó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los combatientes rusos no usaron sus armas a bordo, no entraron en contacto con el UAV y regresaron sanos y salvos a su aeródromo local", dijo el Ministerio de Defensa.