×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Volcán Fagradalsfjall entra en erupción al suroeste de Islandia

Autoridades recomendaron la evacuación de las personas, esto para evitar que hubiera daños en la población.

Volcán Fagradalsfjall entra en erupción al suroeste de Islandia

Este miércoles el volcán Fagradalsfjall que se encuentra al suroeste de Islandia entró en erupción, de acuerdo con lo señalado por la Oficina de Meteorología de Islandia.

Debido a la erupción y emisión de ceniza y piedra volcánica, fue que recomendaron las autoridades evacuar la zona y solicitar a las personas que no se acercaran en un radio de 32 kilómetros al suroeste de Reikiavik.

Autoridades señalaron que se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Reikiavik, aunque en un principio se había descartado la opción de querer suspender vuelos.

Volcán Fagradalsfjall entra en erupción al suroeste de Islandia

En algunos medios internacionales se han viralizado videos sobre el momento de la erupción, donde se puede ver lava brotando por una fisura que se realizó en una longitud de 200 metros.

De acuerdo con algunos científicos internacionales indicaron que se tenía prevista la erupción, debido a que en las últimas semanas se habían presentado una serie de sismos.

Cabe mencionar que, ante la erupción y evacuación de la población, no hubo personas lesionadas por la lava del volcán Fagradalsfjall.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail