×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

(+Video) Sube a 53 la cifra de migrantes hallados muertos en un camión en Texas

(+Video) Sube a 53 la cifra de migrantes hallados muertos en un camión en Texas

Autoridades migratorias en San Antonio, Texas encontraron un camión de carga repleto con 50 migrantes que estaban muertos en su interior, así como 16 personas más, entre ellas cuatro menores, se encontraron con vida y fueron trasladados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Esta mañana de miércoles 29 de junio, se dio a conocer que dos migrantes más murieron en el hospital, debido a los problemas de salud, lo que aumentó la cifra a 53. 

Autoridades indicaron que se identificaron 2 guatemaltecos, así como el tráiler tiene placas de Estados Unidos que están superpuestas, para circular sin revisión, por lo que no descartan las autoridades que podría tratarse de tratantes.

Indicaron que el camión fue abandonado a las afueras de la ciudad, por lo que se trasladó personal de emergencia para averiguar el contenido del camión, donde hallaron hacinados los cuerpos.

El hallazgo se registró en la cuadra 9600 de Quintana Rd, muy cerca de Nuevo Laredo, sin embargo, el camión tenía dirección hacía Northwest Side, en suelo estadounidense.

Elementos de seguridad de Estados Unidos acordonaron la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar con las investigaciones para determinar su muerte y su estancia ilegal.

Autoridades de Texas indicaron que hay 3 personas detenidas, quienes podrían estar relacionadas con la tragedia, sin embargo, aún siguen las investigaciones. 

(+Video) Sube a 53 la cifra de migrantes hallados muertos en un camión en Texas

Cancillería de México arribó al lugar para descartar mexicanos entre los migrantes hallados

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard se pronunció en Twitter para indicar que es una tragedia la localización de estos cuerpos en una caja de tráiler en Texas, por lo que giró instrucciones para que el Cónsul de México en Estados Unidos vaya al punto y corrobore las nacionalidades de los migrantes.

También lamentó y mandó las condolencias a las familias y víctimas por lo que indicó que coadyuvarán en las investigaciones con autoridades de Estados Unidos.

 

Migrantes iban sin agua, trasladados a hospitales presentaban golpe de calor

Autoridades indicaron que las víctimas que fueron trasladas a los hospitales presentaban hipotermina y golpe de calor, esto pese a que los traficantes los transportaban en un camión refrigerado, sin embargo, argumentaron que el aire acondicionado dejó de funcionar, pudiendo ser una de las causas por las que los dejaron abandonados a su suerte, ya que en el tráiler no se encontró rastro donde pudieran ir bebiendo agua.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail