×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

“Intentan atentar contra mi vida”: vicepresidenta de Colombia denuncia hallazgo de artefacto explosivo

La vicepresidenta de Colombia ha sido amenazada anteriormente debido a su activismo

“Intentan atentar contra mi vida”: vicepresidenta de Colombia denuncia hallazgo de artefacto explosivo

Francia Elena Márquez Mina, vicepresidenta de Colombia, denunció el hallazgo de un artefacto explosivo en el camino que lleva a su residencia, lo que calificó como un plan para atentar contra su vida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria colombiana informó que el artefacto, con más de 7 kilogramos de material explosivo, fue encontrado sobre la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, y fue desactivado por personal especializado.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN”, se lee en la publicación.

El hallazgo

En un comunicado difundido por ella este martes, detalló que los días 7, 8 y 9 de enero se tenía prevista su llegada a su residencia de Yolombó, por lo que personal de seguridad realizó una revisión previa a la ruta, encontrando los elementos explosivos.

Se trata de una bolsa plástica cuyo interior contenía una sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla agregada, la cual estaba conectada a cables eléctricos. El artefacto fue desactivado y destruido.

Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en su contra.

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta es amenazada, pues cuando mantenía su activismo medioambiental y en defensa de los derechos humanos, recibió una llamada en la que le advertían que era hora de “ajustar cuentas”, lo que la hizo huir de Suárez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail