Un tren de mercancías que llevaba materiales tóxicos descarriló el miércoles por la noche en el oeste de Arizona, cerca de la frontera del estado con California y Nevada, indicó la vocera de la policía del condado Mohave, Anita Mortensen, quien dijo no tener noticia de fugas o escapes.
Mortensen informó de que supo de la noticia por primera vez a las 20:00, hora local, y que notificó del incidente a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y a la empresa ferroviariaBNSF.
Un tren de mercancías que transportaba sustancias peligrosas ha descarrilado en el estado de Arizona, al oeste de Estados Unidos. Aún no se ha informado de ningún vertido químico. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Policía local han abierto una investigación pic.twitter.com/Q9CZWg0hKN
— Sepa Más (@Sepa_mass) March 16, 2023
El incidente ocurre a tan solo unas semanas de otro incidente similar, cuando en febrero pasado un tren de mercancías químicas peligrosas descarriló en East Palestine, Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania, sin embargo, aquel siniestro provocó un incendio e hizo que se evacuara a cientos de personas.
En aquella ocasión, la entidad de Ohio, Estados Unidos, denunció a la compañía Norfolk Southern, operadora del tren con sustancias tóxicas, según confirmó el Fiscal General de Ohio, Dave Yost.
Según la denuncia federal, la compañía habría incumplido numerosas leyes del estado, así como violar la Ley Integral de Respuesta Ambiental, Compensación y Responsabilidad.
Imaginen si esta explosión hubiese ocurrido durante la Administración Trump y el río de Ohio estuviese lleno de agentes químicos tóxicos por su responsabilidad lo que estaría diciendo Ocasio Cortez, Greta Thunberg entre otros personajes siniestros.
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) February 14, 2023
¿Ahora no hablan? pic.twitter.com/IwXBhJiwny