Luego de haber anunciado que la insignia de ‘cuenta verificada’ podría ser adquirida a través de una suscripción con un costo de 8 dólares, Twitter dio marcha atrás a esta medida.
La empresa de Elon Musk decidió eliminar la nueva opción de suscripción para la marca de verificación azul y devolvió la insignia a algunas cuentas que ya la tenían, luego de que comenzara a surgir un gran número de cuentas falsas.
La marca de verificación de Twitter solo estaba destinada a cuentas de políticos, actores y personajes reconocidos; sin embargo, al promover la suscripción, comenzaron a surgir cuentas falsas de importantes marcas.
Esto representó un fuerte problema de suplantación de identidad, pues algunas de estas empresas fueron sorprendidas por los impostores, quienes incluso llegaron a tuitear información falsa en nombre de ellas.
Tal es el caso del fabricante de medicamentos Eli Lilly, quien ofreció una disculpa a sus seguidores luego de que la cuenta ‘fake’ publicara que la insulina sería gratuita
Esto hizo que la plataforma agregara nuevamente la etiqueta ‘oficial’ a las cuentas reales de las marcas afectadas y se eliminara de las cuentas falsas.
A raíz de esto, Musk advirtió que los usuarios que participen en la suplantación de identidad sin especificar que se trata de una cuenta de parodia serán suspendidos permanentemente.