Con la llegada de Twitter Blue, servicio de verificación de paga de la red social y que fue uno de los primeros cambios hechos por Elon Musk, muchos se preguntaban (y se siguen preguntando) cuáles son los beneficios de dar una cuota mensual por esa palomita azul.
Hoy, el sudafricano anunció en su perfil de Twitter una de las nuevas características que esta suscripción estará dando a sus consumidores. Y sí, a muchos les parecerá de gran utilidad.
Musk publicó: “suscriptores de Twitter Blue ahora pueden subir dos horas de video (8 GB)”; antes, esta suscripción permitía subir hasta dos GB de video, aproximadamente 60 minutos dependiendo la calidad del clip.
Twitter Blue Verified subscribers can now upload 2 hour videos (8GB)!
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2023
Y como te imaginas, muchos usuarios con cuentas verificadas no tardaron en poner a prueba esta nueva opción. La cuenta “¿Por qué es Tendencia” (@porktendencia) comprobó los dichos de Musk, subiendo a su perfil una película que seguro conoces: Shrek.
Ok https://t.co/Gx6k1c29Vb pic.twitter.com/5qkXCaZH4b
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 19, 2023
Por su parte, la cuenta “Russian Market” (@runews) decidió poner a prueba esta opción con un muy conocido video música, solo que en una versión que dura mucho más de una hora.
Just uploaded Rick Astley's "Never gonna give you up" 1 hour seamless loop as a proof. It works! pic.twitter.com/KXXGDAxlke
— Russian Market (@runews) May 18, 2023
Y si bien muchos han visto con buenos ojos esta decisión, ya hay quienes empiezan a preguntarse sobre si habrá alguna sanción para quienes publiquen material con protección a derechos de autor, sobre todo películas, algo que sucede ya en otras redes sociales.
Para muchos creadores de contenido esta opción les ha parecido justo lo que Twitter necesitaba, pues si bien tienen cuentas en sitios como YouTube, el contar con videos más largos en la red del ave azul podría ayudarles a llegar a otro tipo de público.
Si bien los recientes cambios en Twitter no han sido del agrado de los usuarios (y de los grandes anunciantes) y la red social había tenido una baja de ingresos, parece ser que con este tipo de medidas podría haber un repunte. Sin embargo, eso solo el tiempo lo dirá.
¿Te animarías a contratar Twitter Blue bajo estas condiciones? Y si ya tienes una cuenta verificada, ¿compartirías alguna película o en qué usarías esta nueva opción?