×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Tu carrera está en peligro? Esto dice la Inteligencia Artificial

Cinco carreras universitarias podrían desaparecer en próximos años, según la Inteligencia Artificial

¿Tu carrera está en peligro? Esto dice la Inteligencia Artificial

En los últimos meses la Inteligencia Artificial (IA) ha dado mucho de que hablar gracias a sus desarrolladas funciones, sin embargo, este crecimiento tecnológico es considerado una amenaza tecnológica pues se cree que en algún momento la IA pueda remplazar trabajos y profesiones en el futuro.

Dicho esto, la razón por la que principalmente estas carreras podrían desaparecer es porque es probable que sean sustituidas por la Inteligencia Artificial, por lo que ya no será necesario que las personas lo ejerzan.

¿Qué carreas o profesiones están en peligro?

Entre las carreras que IA prevé que desaparezcan son: Fotografía, Escritura, Contaduría, asistencia administrativa y radiólogo.

  1. Fotografía: gracias a los avances tecnológicos las fotografías de buena calidad están cada vez más al alcance las manos de las personas, por lo que la demanda de fotógrafos se ha reducido.
  2. Escritores: los teléfonos inteligentes de la mano de las computadoras y la inteligencia artificial han generado gran avance por lo que los escritores pueden ser suplidas por dicha tecnología.
  3. Contadores: El avance de los medios tecnológicos podría dejar a muchos sin trabajo si no se actualizan con las herramientas digitales de sus funciones.
  4. Asistentes administrativos: Tener un sistema de inteligencia artificial que responda preguntas de clientes o usuarios, hace que no sea necesario tener a personas en esta labor.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail