El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica tras arremeter nuevamente en contra de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien llamó “animal” y comparó con un pandillero.
Trump participó la noche del lunes en un mitin político realizado en Ohio, en apoyo a los candidatos republicanos que contenderán este martes en las elecciones intermedias de Estados Unidos.
Durante su intervención, el exmandatario republicano habló sobre el crimen cometido por un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en ese país, agrupación a la cual calificó como “animales”.
Sin embargo, el comentario de Trump no quedó ahí, pues el insulto se extendió hacia la funcionaria, con quien no ha llevado una buena relación.
"Nancy Pelosi dijo que por favor no les llamen animales, son seres humanos. Yo dije que no, son animales. A decir verdad, creo que ella también es una animal", apuntó.
“¡Vamos a terminar con la loca carrera política de Nancy Pelosi de una vez por todas! Creo que ella también es un animal, me acusó dos veces por nada”.
Tras este comentario, Donald Trump reconoció que el insulto hacia la funcionaria –a quien también llamó “loca Pelosi”– podría tener repercusiones y la gente pensará "qué cosa tan horrible".
Sin embargo, justificó su agresión asegurando que ella, al igual que Joe Biden, han caudado daño al país.
En otro tema, en su discurso Trump adelantó que el próximo 15 de noviembre, desde su mansión de Mar-a-Lago, dará un "gran anuncio", del cual no quiso dar detalles para no distraer la atención de las elecciones de hoy.
Se presume que podría tratarse de su intención de presentarse como candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024.
“Volveremos a ser un gran país otra vez”, dijo poco antes de marcharse del estrado.