Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras naufragio, llegan más cadáveres a costa de Italia

Tras naufragio, han aparecido cadáveres de los migrantes que iban a bordo

Tras naufragio, llegan más cadáveres a costa de Italia

Tras elnaufragio la víspera de una embarcación con migrantes que dejó un saldo de decenas de muertos, los guardacostas italianos continuaban este lunes su búsqueda en el mar y en la costa cerca de Crotone en Calabria.

El descubrimiento de los nuevos cuerpos de las víctimas, llevadas a la costa por la marea aumentó el balance a 62 muertos, así lo indicaron los guardacostas este lunes a la AFP. Se cree que la cifra podría ir en aumento, ya que anteriormente era de 59 muertos.

Las ONGs se hicieron cargo de niños que vieron a sus familiares ahogarse cuando la embarcación sobrecargada chocó contras unas rocas a unos metros de la costa en medio de una tormenta el domingo al amanecer.

"Un niño afgano de 12 años perdió a toda su familia, cuatro hermanos y hermanas, sus padres y otros miembros de su familia", contó Sergio di Dato, jefe del equipo de psicólogos.

La ONG italiana Save the Children indicó en Twitter que se hizo cargo de supervivientes oriundos de Afganistán, Pakistán, Somalia y Siria, entre ellos unas decenas de menores que viajaban con sus familias.

De acuerdo a la ONG, los supervivientes contaron que "durante la noche, cerca de la costa, escucharon un ruido fuerte y luego cayeron todos al agua" y que algunos dijeron que vieron a sus familiares caer al agua y desaparecer, o simplemente morir.

La embarcación había partido de Esmirna en Turquía la semana pasada, y tres de las personas responsables de traficar migrantes ilegales ya fueron detenidos, mientras que la policía busca a un cuarto sospechoso, informaron este lunes los medios italianos.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail