Cobertura Qatar 2022

Tras amenaza de China, Taiwán amplía el servicio militar obligatorio

Xi Jinping ha insistido en lo que llama una "reunificación" de Taiwán

Tras amenaza de China, Taiwán amplía el servicio militar obligatorio

Ante las crecientes amenazas de China de recuperar el control de la isla, Taiwán anunció la ampliación de su servicio militar obligatorio, de cuatro meses a un año, para todos los hombres nacidos después del 1 de enero de 2005.

"Nadie quiere la guerra, pero la paz no nos va caer del cielo", señaló la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien resaltó que el actual servicio militar de cuatro meses no es suficiente para responder a una situación que cambia muy rápido.

 imagen-cuerpo

La mandataria advirtió que las intimidaciones y amenazas de China contra Taiwán se están haciendo cada vez más evidentes, por lo que se teme que, en cualquier momento, el presidente chino Xi Jinping ordene la invasión de la isla.

El conflicto

En 1949, Taiwán se separó de facto de China continental. Desde entonces, Pekín no ha reconocido la independencia de la isla y ha mantenido constantes amenazas de volver a recuperar el territorio.

Xi Jinping ha insistido en lo que llama una "reunificación" de Taiwán e incluso ha afirmado que retomará el control del territorio, así sea por la fuerza.

imagen-cuerpo

Ante esto, la presidenta de Taiwán indicó que la extensión del servicio militar les permitirá prepararse para una posible guerra y asegurar, así, el modo de vida democrático para las generaciones futuras.

"Solo podremos evitar la guerra si nos preparamos para una guerra, y solo podemos detener una guerra si somos capaces de combatir una guerra", apuntó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar