Una mujer de Colorado, Estados Unidos fue sentenciado a solamente 90 días de prisión tras abusar de un niño de 13 años.
Andrea Serrano, con 31 años de edad fue detenida en el estado de Colorado por haber abusado sexualmente de un menor por parte de alguien en una posición de confianza en julio del año pasado. Los cargos fueron reducidos en febrero y pasaron a ser "estupro" luego de que la agresora aceptara un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.
El acuerdo al que llegaron indicaba que serían incluidos 10 años a cadena perpetua para delincuentes sexuales con libertad supervisada intensificada, lo que le permitió evitar la carcel.
Sin embargo esta semana, un juez del condado de El Paso le dio 90 días de cárcel a pesar del acuerdo de culpabilidad que ya había sido aceptado, a lo que la madre del menor le pidió al juez que la pusiera tras las rejas.
"Es un mal ejemplo para la comunidad... No hay consecuencias", le dijo al juez. "Esto no está bien... Ella necesita ir a la cárcel".
En la audiencia de declaración de culpabilidad, la mujer se disculpó por sus acciones. La policía comenzó a investigarla en junio del año pasado luego de que recibieron un informe de "agresión sexual a un niño de 13 años".
La próxima semana Andrea Serrano iniciará su proceso en prisión luego de tener 7 días de suspensión para que se pueda asegurar de que sus hijos se encuentren bien cuidados.
En una declaración dada por la madre del menor comentó que a su hijo le ha sido robada su niñez, pues ahora tendría que ser padre, hecho que lamentó la madre, quien ademas señaló que su hijo es una victima más y tendrá que vivir con esto por el resto de su vida.