×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Traniela: La primera mujer trans en ser piloto de una aerolínea comercial en Argentina

Esta es la historia de Traniela Carle Campolieto

Traniela: La primera mujer trans en ser piloto de una aerolínea comercial en Argentina

Traniela Carle Campolieto es la primera mujer trans en volar un avión de Aerolíneas Argentinas, así lo compartió mediante sus redes sociales, lo que para muchos usuarios se convirtió en motivo de inspiración y de apertura para la visibilidad de los derechos de la comunidad LGBT, “para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”.

Campolieto pilotó un A330 de Aerolíneas Argentina con destino a Ushuaia, y al poco tiempo concretó su primer vuelo internacional desde Buenos Aires hasta Miami. Conoce su historia.

Mediante su cuenta de Facebook, la piloto posteó un mensaje de celebración para conmemorar un día que ella aseguró jamás olvidaría, así como también le dio gracias a todas las personas que la apoyaron para poder materializar su sueño, ya que ella quiere apoyar a la lucha para tener una sociedad más diversa e inclusiva

“Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible. Es un inmenso orgullo para mí ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante”, escribió.

Traniela Carle de 48 años de edad es una mujer trans que empezó a trabajar en la aviación desde hace ya 24 años. De acuerdo a medios argentinos, la piloto comenzó en el ejército y tiene 15 años de experiencia en vuelos comerciales, no obstante, el pasado 24 de mayo fue la primera vez que surcó los cielos con su nueva identidad de mujer trans.

Asimismo, no solo es parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina, la piloto también es una prolífica deportista, pues es una competidora Fitness y una entrenadora personal.

“Eres una inspiración y orgullo para todas las personas, en especial para las personas trans. ¡Gracias! Sí podemos ser tan grandes como queramos. Abrazos desde México”, fue parte de las reacciones en sus redes sociales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail