×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tragedia en Indonesia; cerca de 130 muertos en juego de futbol (+Video)

Tragedia en Indonesia; cerca de 130 muertos en juego de futbol (+Video)
Especial

Una invasión de cancha terminó con al menos 127 personas fallecidas en Indonesia.

Información de la policía local indica que dos de los fallecidos serían elementos de la corporación, mientras que 34 personas perdieron la vida dentro del estadio y resto en el hospital. Se habla también de al menos 180 personas heridas.

El partido que disputaban el Arema FC y el Persebaya Surabaya se convirtió en un infierno cuando los fanáticos del primero entraron a la cancha del estadio Karnjurhan debido a que perdieron el encuentro por marcador de tres goles a dos.

Las cosas se salieron de control cuando los policías arrojaron gas lacrimógeno para tratar de persuadir a los aficionados de volver a las gradas, lo que derivó en una estampida. Varios de los asistentes corrieron a las salidas, lo que causó que muchos fueran prácticamente pisoteados en un momento de descontrol.

El gobierno de Indonesia anunció que se abrirá una investigación y lamentó los terribles hechos; “Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos”, agregó el ministro de Deporte y Juventud, Zainudi Amali a medios de la región.

El resto de los partidos que estaba programados este fin de semana han sido pospuestos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail