El 21 de noviembre es un día que quedará marcado en la historia de Praga, capital de la República Checa, tras el tiroteo registrado en la Universidad Carolina, en el centro de esta ciudad.
El recuento final hecho por las autoridades indica que 14 personas perdieron la vida, además del atacante; otras 15 resultaron heridas, lo que hace a este acto el más mortífero del que se tenga registro en aquel país.
Aunque en redes sociales han asegurado que el nombre del perpetrador es David Kozak, la policía de Praga solo ha confirmado que quien estuvo detrás de la masacre también era estudiante de ese colegio, y que tenía 24 años de edad.
Autoridades pidieron además no dar tanta difusión a este hecho, pues podría generar un resultado negativo al ‘servir de inspiración’ a otras personas. A la par, se reveló la identidad de algunas de las personas que cayeron en este infame suceso.
El ataque ocurrió en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina; entre las víctimas que ya han sido identificadas por las autoridades se encuentran:
Información compartida por CNN indica también que, entre los heridos, han sido identificados tres ciudadanos extranjeros: nos de Emiratos Árabes Unidos y uno más de Países Bajos.
El presidente de República Checa, Petr Pavel, adelantó que este sábado será declarado un día de luto nacional por lo ocurrido, y no ocultó su “profunda tristeza e impotente rabia” por la pérdida de vidas.
Mientras tanto, la seguridad se reforzó en la sede de la Universidad Carolina; se investiga aún lo que motivó este ataque.