Cobertura Qatar 2022

Tiroteo en iglesia de Londres; 6 personas heridas (+Video)

Una menor de 7 años está grave a consecuencia del tiroteo

Tiroteo en iglesia de Londres; 6 personas heridas (+Video)

Seis personas resultaron heridas, incluida una niña de siete años en estado graves, fue el saldo que dejó un ataque armado en un templo católico en Londres.

Los presentas acudían a una celebración en memoria de una mujer identificada como Sara Sánchez, de 20 años de edad, y de su madre, quienes fallecieron en noviembre de 2020.

Los asistentes huyeron del edificio entre gritos mientras se empezaban a escuchar los disparos, los cuales, según información de la policía de Londres, provinieron de un vehículo que logró dejar el sitio.

Jeremy Trodd, sacerdote que oficiaba la celebración, detalló que Sara Sánchez y su madre, ambas provenientes de Colombia, murieron por problemas de salud; la primer a consecuencia de la leucemia y su madre poco después de llegar al aeropuerto de Heathrow desde Sudamérica.

Los heridos fueron llevados al Hospital Central de Londres, donde se reporta que tres mujeres, de 41, 48 y 54 años, fueron atendidas. De ellas, la de 48 años fue la que sufrió las lesiones más graves.

Una mujer más de 21 años no resultó con lesiones de gravedad, al igual que una menor de 12 años, que tuvo una herida menor en una pierna y ya fue dada de alta.

Sin embargo, una pequeña de siete años permanece en ese mismo hospital, con heridas de gravedad y bajo pronóstico reservado.

Por ahora, no se tiene reporte de personas detenidas.

"Cualquier tiroteo es inaceptable, pero cuando varias personas, incluidas dos menores, resultan heridas, es algo impactante", señaló el superintendente Ed Wells de la policía local.

"Estamos haciendo todo lo posible para identificar y traer ante la justicia a los responsables", sentenció el oficial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar