Desde su anuncio hace pocos días, y ante las constantes ‘mejoras’ que Twitter ha presentado recientemente, la nueva red social Threads ha iniciado con fuerza su avance en este competido mundo.
La plataforma, basada en Instagram y que forma parte del gigante Meta, salió apenas el miércoles como una alternativa a Twitter, propiedad de Elon Musk, y que no ha dejado de anunciar cambios para tratar de hacer más rentable dicho espacio.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Threads, WhatsApp e Instagram, anunció en su perfil en esa nueva red social que ya suman en poco más de 24 horas las 30 millones de personas dadas de alta.
“Wow, 30 millones hasta esta mañana. Parece el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho qué hacer para seguir construyendo la app”, afirmó en un mensaje.
A la par, las acciones de Meta alcanzaron un valor de 295.85 dólares, un incremento de 1.48 por ciento tras el lanzamiento hasta ahora exitoso de Threads.
Aunque como todo lo nuevo tuvo algunos inconvenientes, ya que hubo problemas en algunos países de la Unión Europea, al parecer por leyes de protección de datos, además de los teléfonos con sistema Android.
Y cabe decir que Zuckerberg reactivó su cuenta de Twitter, donde no había mensajes desde 2012, solo para compartir un meme, bastante acorde a su competencia con Musk.
Y es que Threads parece un nuevo espacio para olvidarse un poco de las nuevas restricciones de Twitter, que en su lucha por ‘combatir los bots’ y hacerla más rentable ha implementado límites a las cuentas no verificadas.
Por ello, tanto Musk como Jack Dorsey, cofundador de Twitter, advirtieron por los problemas de privacidad de Threads. Cabe recordar que Instagram -y otras apps de Meta- desde hace tiempo han sido señaladas por recolectar sin permiso datos sensibles de sus usuarios.
Según Meta, ya hay diversos medios de comunicación que se han sumado a Threads casi a la par de su lanzamiento, entre las que estarían HBO y Netflix, además de celebridades como Sjakira y el chef Gordon Ramsay.
¿Ya eres usuario de Threads? En tu opinión, ¿tiene lo necesario para tumbar del trono a la red social del ave azul?