Cobertura Qatar 2022

Texas pide que cárteles de México sean declarados como “organizaciones terroristas”

El gobierno de Texas acusó a los cárteles de México de producir y distribuir droga, así como comercializarla en el territorio, por ello exige penas más duras.

Texas pide que cárteles de México sean declarados como “organizaciones terroristas”

Greg Abbott, gobernador de Texas ejecutó una orden para que los cárteles en México sean declarados como “organizaciones terroristas” esto tras realizar diversas tareas delincuenciales.

Por ello, instó al Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) a que se tomen medidas estrictas para que se proteja a todos los ciudadanos de Texas con el fin que no sean víctimas de los llamados por él “organizaciones terroristas”.

imagen-cuerpo

En la carta que fue enviada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le solicita que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros más que tienen presuntamente presencia en Texas a que se les denomine de esa forma.

Acusó a los cárteles de México de producir y distribuir droga, así como comercializarla en el territorio, por lo que dijo que representan una organización terrorista federal que atenta contra los ciudadanos de Texas.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que el Gobernador de Texas también solicitó que haya ayuda de fuerzas especiales para que se logre desmantelar y congelar las cuentas de pandilleros en Texas a los cuales también acusó de ayudar a cárteles de México a distribuir la droga por medio de redes de tráfico ilegal.



Otros lectores también leyeron...

/lmr