El gobierno de Texas blindará toda la frontera que comparte con Coahuila con tanques de guerra y vehículos militares para combatir la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.
Este mismo lunes las autoridades norteamericanas informaron que desplegarán los tanques a lo largo de toda la frontera, poniendo especial atención en el cruce coahuilense, mismo que conecta con los municipios de:
Desde el pasado viernes se informó que se están desplegando 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 y aumentarán los vuelos de vigilancia para reforzar la seguridad y vigilar los cruces ilegales.
"La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera"
"Y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente", precisó la autoridad norteamericana.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del gobierno de Estados Unidos de octubre de 2021 a septiembre de 2022 se han interceptado a 2.3 millones de personas migrantes en su frontera con México.
El gobernador texano Greg Abbot, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reclamar sobre su política de fronteras abiertas misma que, de acuerdo con el funcionario republicano, ha generado una crisis humanitaria sin precedentes que estaría orillando a Texas a defenderse.