×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspenderá Trump visas a extranjeros que tomen clases virtuales

Suspenderá Trump visas a extranjeros que tomen clases virtuales

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros cuyas clases sean trasladadas a un formato virtual por la pandemia del Covid-19, en una vuelta de tuerca más para limitar la migración documentada.

Trump –quien busca su relección en noviembre– mantiene un discurso contrario a la inmigración irregular y actualmente tiene suspendidas la mayoría de las visas migratorias al asegurar que de esta forma protege el empleo de los estadunidenses de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según las nuevas normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto, van a tener que acreditar que están inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para conservar su visa.

El ICE indicó que el Departamento de Estado “no va a emitir visas de estudiantes para personas afiliadas a programas que sean plenamente online para los semestres de otoño” boreal y no se permitirá la entrada de estos estudiantes al país.

Con información de La Jornada


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail