Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Superinflación en Argentina; sobrepasa el 100 %

Por primera vez en 32 años, la inflación en Argentina alcanzó los tres dígitos

Superinflación en Argentina; sobrepasa el 100 %

El pasado martes, la agencia de estadísticas del país, aseguró que, por primera vez en 32 años, la tasa de inflación anual superó los tres dígitos en Argentina superando el 100% en febrero.

El aumento mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un 6,6% en el segundo mes del año. La inflación anual se registró en 102.5%, con una inflación en lo que va del año en 13.1%. Cabe destacar que, con una inflación tan alta, los precios cambian casi semanalmente.

¿Qué productos encarecieron?

Entre los rubros que más aumentaron se destaca el de alimentos y bebidas, que avanzó 9,8%, superando el índice general. Le siguieron comunicación (7,8%) y restaurantes y hoteles (7,5%).

También hubo un gran aumento en carnes y productos lácteos, según el reporte mensual difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"El otro día vine y pedí tres mandarinas, dos naranjas, dos plátanos y medio kilo de tomates. Cuando me dijo que costaba 650 pesos (1.72 dólares "blue" / 32 pesos mexicanos), le dije que sacara todo y dejara solo los tomates porque no tengo suficiente dinero", dijo la jubilada Irene Devita, de 74 años.

Argentina no registra una inflación menor a 4% desde hace 13 meses. El presupuesto para este año estima una inflación acumulada de 60%.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail