Al menos 33 mil 179 muertos suman una de las tragedias más grandes registrada en los últimos años, tras el terremoto de magnitud 7.8 que azotó Turquía y Siria.
De acuerdo con cifras oficiales, en Turquía se tiene el registro de 29 mil 605 muertos y en Siria de 3 mil 500, siendo uno de los desastres naturales más mortífero desde 1939.
A más de seis días del terremoto, equipos de rescate de todas partes del mundo continúan con los trabajos para localizar a sobrevivientes entre los escombros de edificios y casas.
Miles de personas se quedaron sin hogar, y duermen en las calles o terrenos baldíos donde instalaron tiendas de campañas.
Medios locales dieron a conocer que muchas personas instalaron las tiendas lo más cerca de sus domicilios dañados para evitar saqueos de sus últimas pertenencias.
Tayyip Eddogan, presidente de Turquía informó que iniciarán con la reconstrucción de la ciudad en cuestión de semanas, lo que costará millones.
En Siria, miles de personas fueron desplazadas por segunda vez, tras abandonar sus hogares por la guerra civil en la región.