×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suman casi 48 mil muertos por terremotos en Turquía

Continúa la tragedia en Turquía; hay miles de cadáveres sin identificar

Suman casi 48 mil muertos por terremotos en Turquía

Tras los terremotos registrados el 6 de febrero, y sus miles de réplicas, las autoridades turcas han elevado a casi 48 mil el número de muertos.

El ministro del Interior, informó que hasta el momento se cuenta con el registro de 47 mil 932 víctimas mortales, de las cuales 6 mil 255, eran ciudadanos extranjeros.

La impresionante cifra subió casi dos mil en comparación con el balance de la semana pasada que se reportaban 46 mil 104 muertos; autoridades aclaran que se trata de cadáveres que ya fueron identificados.

EDIFICIOS DERRUMBADOS

Sobre los edificios derrumbados, el ministro de Urbanismo, Murat Kurum, destacó que el registro de los daños a infraestructuras ya se ha realizado por completo en cinco de las 11 provincias.

Cabe mencionar que 96.7% de los edificios derrumbados fueron construidos antes del año 1999, que fue cuando se introdujeron nuevas normas que exigían medidas antisísmicas en la construcción.

Nuestra experiencia nos dice que las necesidades de reconstrucción pueden llegar a ser entre dos y tres veces superiores a los daños físicos directos estimados”.

DAÑOS MILLONARIOS

Los terremotos que cobraron la vida de miles de personas, causaron alrededor de 34 mil 200 millones de dólares en daños físicos directos, sin embargo, los costos totales correspondientes a reconstrucción y recuperación podría duplicarse, según informó el Banco Mundial.

Los daños provocados por los sismos, también afectarán el crecimiento previsto del Producto Interno Bruto turco, puesto que se estima una reducción de al menos medio punto porcentual.

IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES

Tras varias semanas de la catástrofe, el panorama sigue siendo desolador, puesto que autoridades continúan trabajando para identificar más de 2 mil cadáveres, informó el forense turco Ahmet Hilal.

Esta cifra va disminuyendo conforme se van realizando las pruebas de ADN, explican autoridades encargadas de estas labores.

La mayoría de las víctimas sin identificar se encuentran en la provincia de Hatay, la más afectada por los temblores, donde la ciudad de Antioquía quedó prácticamente destruida.

  • Alrededor de 230 mil edificios han quedado destruidos o tan dañados que deben ser demolidos.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail