Cobertura Qatar 2022

Suman 268 muertos tras sismo en Indonesia; continúan buscando a sobrevivientes

Rescatistas buscan a personas atrapadas en los edificios derrumbados por el sismo

Suman 268 muertos tras sismo en Indonesia; continúan buscando a sobrevivientes

El número de personas fallecidas tras el sismo de magnitud 5.6 registrado en Indonesia ha subido a 268; rescatistas temen que la cifra de muertos aumente conforme pasen las horas.

De acuerdo con las autoridades locales, elementos de los cuerpos de rescate todavía buscan entre los escombros de los edificios a personas que han sido reportadas como desaparecidas, las cuales se cree que están atrapadas.

Luego del movimiento telúrico, autoridades reportaron que mil 083 personas resultaron heridas y al menos 151 desaparecieron. Las operaciones de rescate se han centrado en una docena de lugares en Cianjur, epicentro del sismo.

"Estamos corriendo contra el tiempo para rescatar a la gente", señaló Endra Atmawidjaja, portavoz de obras públicas y vivienda.

Debido a la gran cantidad de heridos, todos los hospitales asentados cerca de Cianjur se encuentran saturados, por lo que los pacientes han tenido que ser instalados en casas de campaña afuera de los nosocomios.

El terremoto

El sismo de magnitud 5.6 tuvo lugar este lunes con epicentro en la ciudad de Cianjur, ubicada en Java Occidental.

Henri Alfiandi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, indicó que en Cijedil el terremoto provocó un deslizamiento de tierra, el cual enterró varias casas y provocó el bloqueo de calles.

"Estamos maximizando las operaciones en varios puntos donde se sospecha que todavía hay víctimas. Nuestro equipo también está tratando de llegar a áreas remotas", expuso.

Asimismo, más de 13 mil personas fueron evacuadas y llevadas a diversos albergues, tras los graves daños que sufrieron sus casas.