El número de personas fallecidas tras el derrumbe de un puente colgante en el estado de Gujarat, en India, subió a 137, informaron este lunes autoridades locales.
La cifra, que ayer se había posicionado en 60 víctimas mortales, incrementó luego de las labores de rescate que se mantienen en el lugar, donde han aparecido más cuerpos, de los cuales, aproximadamente 50 corresponden a niños.
De acuerdo con P. Dekavadiya, comandante de la policía local, al momento del accidente cerca de 500 personas cruzaban la vía, en medio de una celebración religiosa.
Hasta el momento no se ha precisado si podría haber más cuerpos debajo de la colosal estructura.
Los hechos ocurrieron el domingo, cuando cientos de personas que realizaban una celebración religiosa cruzaban el puente sobre el río.
De acuerdo con testigos, “el puente estaba a tope”, por lo que no resistió el peso de las personas. De un momento a otro, los cables que sostenían al puente se cortaron, ocasionando que la estructura colapsara.
En medio de gritos de terror, la gente que cruzaba el puente cayó al río, unos encima de otros. Muchos quedaron debajo de la estructura, perdiendo la vida al instante debido al fuerte golpe.
Los cuerpos de emergencias rápidamente acudieron al sitio para auxiliar a las víctimas, muchas de las cuales aún pendían de los cables, intentando escalar la estructura, mientras que otras más nadaban hacia la orilla en busca de ayuda.
Habitantes y sobrevivientes se unieron al rescate de quienes se encontraban en el afluente y sobre los pedazos del puente, así como de los cuerpos que, uno a uno, iban saliendo a flote.
"Fue traumático cuando una mujer me mostró una foto de su hija y me preguntó si yo la había rescatado. No pude decirle que su hija había muerto", relató uno de los ciudadanos que se unieron al rescate.
Tras este accidente que ha sembrado el luto en las familias indias, autoridades de Gujarat ya iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del derrumbe, pues dicho puente recientemente había sido sometido a una rehabilitación.
Ashok Kumar Yadav, oficial superior de policía del distrito de Rajkot, informó que, hasta el momento, nueve personas han sido detenidas por homicidio culposo; todas, dijo, están vinculadas a la empresa encargada del mantenimiento del puente.