Una auxiliar de vuelo denunció que Elon Musk le había solicitado actos sexuales y le había mostrado los genitales; en respuesta, la compañía llegó a un acuerdo para la salida de la compañía de la mujer, con un pago de un cuarto de millón de dólares.
La revelación ha sido publicada en Business Insider, basada en documentos internos de SpaceX que recogen las declaraciones de la trabajadora obtenidas y firmadas por una amiga, así como correspondencia de correo electrónico y otros registros. La empleada formaba parte de la tripulación de cabina de los aviones privados de la compañía.
Los hechos habrían ocurrido en 2016. La trabajadora fue convencida de que aprendiese a hacer masajes, para poder dárselos a Musk durante los viajes en su jet privado. Fue durante uno de estos viajes que el magnate le habría pedido que "hiciese más", tocándola, exponiendo su pene, e incluso ofreciéndole "un caballo" como recompensa, ya que aparentemente sabía que la mujer era aficionada a montar caballos.
Después de contar su experiencia a una amiga, esta fue quien envió una declaración firmada a la compañía, iniciando el proceso para buscar compensación. SpaceX finalmente pagó 250.000 dólares a la auxiliar de vuelo para retirar cualquier posible acusación de acoso o agresión sexual.
/Mt