Somalia celebra su primera proyección de una película en los últimos 30 años

El Teatro Nacional de Somalia celebró el miércoles una histórica sesión para la proyección de la primera película en los últimos 30 años en el país africano, meses después de la finalización de las obras de reconstrucción de las instalaciones en la capital, Mogadiscio.

somalia_celebra_su_primera_proyeccion_de_una_pelicula_en_los_ultimos_30_anos

El Teatro Nacional fue cerrado tras el estallido de la guerra civil en 1991 y usado como base militar por parte de varias de las facciones implicadas en los combates, si bien reabrió sus puertas en 2012.



La reapertura tuvo lugar tras los trabajos de reparación llevados a cabo por los efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), si bien un atentado de Al Shabaab provocó poco después daños materiales que forzaron nuevas obras y su nueva reapertura hace pocos meses.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-somalia-celebra-primera-proyeccion-pelicula-ultimos-30-anos-20210923105226.html