×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Solsticio de invierno 2023: El día más corto del año ¿Cuánto dura?

El solsticio de invierno, que ocurre el jueves 21 de diciembre de 2023

Solsticio de invierno 2023: El día más corto del año ¿Cuánto dura?


Llegó el invierno, debes estar preparado con las chamarras y tu cobija más calentita, porque las bajas temperaturas apenas inician. Te decimos cuándo empieza el invierno 2023, que marca también el día más corto del año 2023

La temporada invernal se caracteriza por bajas temperaturas y heladas en zonas montañosas. La temporada durará hasta el 2024.

¿Cuándo es el solsticio de invierno 2023 en México?

El primer día de invierno en el hemisferio norte está marcado por el solsticio de invierno, que ocurre el jueves 21 de diciembre de 2023 a las 22:27 horas EST (Hora Estándar Oriental), 21:27 horas del Centro de México.

  • Se prevé que el invierno se extienda hasta el martes 19 de marzo de 2024, cuando sea el equinoccio de primavera.


El día más corto del año

Para la mitad norte de la Tierra (el hemisferio norte), el solsticio de invierno ocurre cada año entre el 21 o 22 de diciembre (el solsticio de invierno del hemisferio sur ocurre en junio).

El solsticio de invierno es el día con menos horas de luz solar durante todo el año. convirtiéndolo en el "día más corto" del año.


¿Por qué se dice que será la noche más larga del 2023?

La NASA explica que la noche del 21 de diciembre, día en que llega el solsticio de verano será la más larga de los 365 días del año, y la fecha que tendrá menos horas de luz solar; la luz inició a las 7:04 de la mañana y el atardecer llega a las 18:02 horas.

Esto sucede por el eje de rotación de la Tierra, que de acuerdo con los expertos tiene una inclinación de 23,4 grados respecto a la órbita terrestre que rodea al Sol; de esta forma los rayos solares se reparten en desigualdad para los hemisferios norte y sur.

Disfruta el invierno

Una de las festividades más conocidas y festejadas a nivel mundial es la Navidad, en la que de acuerdo a la iglesia católica, se recuerda el nacimiento de Jesús. Además, es época de vacaciones, posadas, fiestas decembrinas, en las que algunas personas acostumbran dar regalos a familiares y amigos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail