×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismo en Taiwán: movimiento de magnitud 7.4 activa alertas de tsunami en Japón

Aún no se sabe cuántas personas habrían sido afectadas por este sismo

Sismo en Taiwán: movimiento de magnitud 7.4 activa alertas de tsunami en Japón

Este 2 de abril un sismo de magnitud 7.4 fue registrado en la costa de Taiwán. El movimiento, registrado la mañana del miércoles de acuerdo al horario en esa zona del planeta, sería el más fuerte registrad en al menos 25 años.

Según reportes, el epicentro de este sismo se ubicó a 18.1 kilómetros al norte noreste de la ciudad de Huailen. Se han registrado diversas réplicas de este movimiento, que ha dejado casas destrozadas, edificios caídos y otros daños en diversas zonas de la isla.

El movimiento telúrico se habría registrado poco después de las seis de la tarde, hora del centro de México, alrededor de las ocho de la mañana tiempo de Taiwán.

Imágenes compartidas en redes sociales han dejado muestra de la fuerza del sismo, donde puede verse desde líneas eléctricas en movimiento, candelabros tambaleándose y pasos elevados siendo agitados por la fuerza del terremoto.

La Administración Meteorológica Central de Taiwán habría emitido una alerta de tsunami tras el violento movimiento de magnitud 7.4, informó CNN, recomendando a las personas que vivan en zonas costeras a evacuar hacia terrenos más elevados.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta para las islas de Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, advirtiendo que se esperan olas de hasta tres metros.

Fue en 1999 que un sismo magnitud 7.7 se produjo a 150 kilómetros al sur de Taipéi, el cual dejó más de dos mil personas sin vida y miles de heridos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail