Este jueves, un sismo de 6 grados en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Canadá. Autoridades emitieron en un primer momento alerta de tsunami, sin embargo, esta fue descartada minutos más tarde.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se registró aproximadamente a las 8:55 horas (tiempo local) y tuvo su epicentro a unos 211 kilómetros al suroeste de Port McNeill, a una profundidad de 11 kilómetros.
El temblor se produjo en medio de una jornada de simulacros que se realiza normalmente en Canadá, con el fin de que la población permanezca preparada en caso de algún terremoto que, además, amerite la activación de la alerta de tsunami.
El sismo pudo percibirse en ciudades como Victoria y Vancouver. Luego del fuerte temblor, autoridades se desplazaron a los puntos de percepción para revisar inmuebles y viviendas, descartando daños materiales, así como personas lesionadas.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunami (NTWC, por sus siglas en inglés) advirtió a la población sobre el riesgo de un posible tsunami debido a la intensidad del terremoto, por lo que a través de sus redes sociales pidió a la población estar atenta.
No obstante, luego de evaluar la situación, finalmente descartó que pudiera producirse un tsunami y desactivó la alerta.
Tsunami Info Stmt: M6.2 110mi SW Port Alice, British Columbia 0855PDT Apr 13: Tsunami NOT expected
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) April 13, 2023
#NTWC