Este martes, un sismo de magnitud 6.4 sacudió la costa norte de California; tras el terremoto, no se activó la alerta de tsunami y no se han reportado víctimas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se produjo a las 2:34 horas, 40 kilómetros al suroeste de Eureka. El epicentro fue a una profundidad de 16 kilómetros de la costa.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica descartó riesgo de tsunami por el sismo; asimismo, la Oficina de Emergencias de California informó que, hasta el momento, se han registrado al menos 21 réplicas.
Después del sismo de 6.4 de magnitud registrado a 6.3 millas al suroeste de Ferndale, se han registrado 21 réplicas. Recuerde registrarse en el sistema de alertas tempranas de sismos de California y bajar la aplicación #MyShakeApp para ser notificado con tiempo para resguardarse.
— California Governor's Office of Emergency Services (@Cal_OES) December 20, 2022
Tras el temblor, autoridades locales reportaron daños generalizados en carreteras y viviendas en todo el condado de Humboldt, así como en Ferndale, donde fueron reportadas grietas en el puente del río Eel.
El sismo también dejó a más de 70 mil viviendas y empresas sin electricidad, lo que representa más del 65 por ciento de los usuarios del sector, por lo que ya se trabaja para restablecer el servicio.
Los cuerpos de emergencia también recibieron reportes sobre carreteras dañadas y algunas fugas de gas.