×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismo de 6.3 sacude Japón; hay al menos un muerto y 21 heridos (+Video)

El sismo azotó la región central de Ishikawa

Sismo de 6.3 sacude Japón; hay al menos un muerto y 21 heridos (+Video)

La región central de Ishikawa, en Japón, fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 6.3 (escala japonesa), dejando como saldo un muerto debido a un deslave provocado por el movimiento telúrico y 21 heridos hasta el momento.

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto que hizo que colapsaran varias viviendas en la zona se sintió alrededor de las 14:42 horas (locales) a una profundidad de 12 kilómetros, se sabe también que la intensidad fue casi el máximo de la escala japonesa (7 grados).

La fuerza del sismo provocó que algunos de los edificios de Ishikawa se movieran notablemente, de acuerdo a videos que fueron captados en el lugar.

El movimiento fue catalogado como ‘clase 3’, lo que significa que fue un movimiento de tierra de larga duración durante el cual las personas no pueden mantenerse en pie y algunas piezas sueltas pueden caerse de casas y edificios.

Las autoridades locales informaron que dos casas mostraron daños significativos, pero nada de gravedad y descartaron la posibilidad de que se presente un tsunami a consecuencia del movimiento telúrico.

No obstante, desestimaron anormalidades de la planta de energía nuclear de Shika en el área o en la planta de Kashiwazaki-Kariwa en la prefectura vecina de Niigata. Sin embargo, el servicio del tren bala Hokuriku Shinkansen fue suspendido mientras se revisa que la infraestructura no haya sufrido alguna afectación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail