×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigo vivo; tras cirugía, Papa Francisco sale del hospital

Francisco pasó nueve días hospitalizado tras una nueva intervención

Sigo vivo; tras cirugía, Papa Francisco sale del hospital
Agencias

Tras nueve días de hospitalización a consecuencia de una cirugía abdominal, el Papa Francisco dejó el hospital Gemelli de Roma para volver a la Basílica de San Pedro.

Ya que se espera que el pontífice tenga una agenda pesada este verano, será vigilado muy de cerca por sus médicos personales.

El argentino de 86 años salió en silla de ruedas alrededor de las 08:45 horas de este viernes (tiempo local), donde ya era esperado por fieles y medios de comunicación.

Todavía vivo”, fue su respuesta a las preguntas sobre su salud; agradeció las muestras de apoyo de quienes se dieron cita a las afueras del hospital, antes de abordar un auto blanco bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Antes de volver a El Vaticano, el Papa realizó dos paradas; la primera en la Basílica de Santa María la Mayor y la segunda en el insituto de María Santísima, además que agradeció al personal de seguridad todas sus atenciones.

Sigo vivo; tras cirugía, Papa Francisco sale del hospital
Foto: Agencias

Muchas actividades

Se espera que Francisco celebre la oración del Ángelus el domingo, aunque su audiencia del miércoles sería cancelada para permitirle descansar. El lunes comenzaría a retomar sus actividades, según información de El Vaticano.

La salud del Papa ha estado en la mira pública desde hace tiempo; problemas de cadera, dolores de rodilla, infecciones respiratorias y varias operaciones ya están en el haber del líder católico. La Santa Sede ha compartido mensajes optimistas en torno a su evolución.

Fiel a su estilo, Francisco estuvo visitando a otros enfermos durante su estancia en el llamado ‘hospital de los papas’, sobre todo visitando el área de oncología pediátrica y a familiares de pacientes en los pasillos.

Se espera que el Papa llegue a Portugal en agosto para las Jornadas Mundiales de la Juventud; mientras que, en septiembre, tiene actividades programadas en Mongolia y en Marsella.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail