Cobertura Qatar 2022

Tiroteo en universidad de Virginia, Estados Unidos, deja tres muertos

El presunto responsable del tiroteo es un alumno que ya fue detenido

Tiroteo en universidad de Virginia, Estados Unidos, deja tres muertos

Un nuevo tiroteo se registró este lunes en una universidad de Estados Unidos, ahora en el estado de Virginia, el cual dejó como saldo tres personas muertas y dos más heridas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el estacionamiento del campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, donde un sujeto armado comenzó a disparar en contra de un grupo de personas.

Inmediatamente, las autoridades universitarias emitieron una alerta al alumnado e instaron a los estudiantes a buscar refugio, en lo que arribaban las autoridades policiacas.

"Todos hemos recibido varios textos de refugio en el lugar, y son aterradores. Estoy en el terreno como muchos de ustedes; me estoy refugiando en el lugar y en contacto directo con el liderazgo de la Universidad y la UPD. Por favor, tomen en serio los comandos de refugio en el lugar, ya que la situación sigue activa", dijo la vicepresidenta y decana de estudiantes, Robyn Hadley.

Los cuerpos de emergencia también arribaron al sitio para auxiliar a cinco personas que presentaban lesiones por arma de fuego; sin embargo, fue confirmada la muerte de tres de ellas, mientras que dos más fueron trasladadas a un hospital.

Hasta el momento no se ha precisado si las víctimas eran estudiantes de la universidad.

Detienen a sospechoso

Minutos más tarde, un fuerte despliegue policiaco se implementó en toda la zona. Con ayuda de helicópteros, los oficiales realizaron la búsqueda del sospechoso, el cual fue identificado como Darnell Jones Jr., un estudiante del campus y exjugador de fútbol.

imagen-cuerpo

Tras 12 horas de búsqueda, el sospechoso al fin fue localizado y detenido, por lo que enfrentará tres cargos de homicidio intencional sin premeditación y tres cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.